El arte y el vino se fusionan en Vins de Pedra. Los vinos de la bodega lucen iconos de la obra de Víctor Piedra, pintor, escultor y padrino de Marta. El tío Víctor, tal como lo llama ella, es artista de profesión y se inscribe dentro de un estilo surrealista donde una mujer musculosa es la protagonista. Esta figura femenina, La Musa, se rodea de una rica iconografía. Pájaros, caballos, arlequines, palmeras … forman su universo y refuerzan su sensualidad.
“ El arte y el vino se fusionan en Vins de Pedra. Los vinos de la bodega lucen iconos de la obra de Víctor Piedra, pintor, escultor y padrino de Marta. ”
De carácter reservado, Víctor huyó de la gran ciudad hacia Alberola. En este vecindario de cuatro casas en el extremo de la Noguera reencuentra las raíces de su familia natal. Rodeado por un paisaje inhóspito, seco y duro compone sus obras. Víctor encuentra allí su inspiración. Allí tiene un pequeño taller lleno de esculturas y cuadros. Algunos ya están listos y esperando ser embalados hacia alguna galería reconocida. En la sala Dalmau, en el corazón de Barcelona, expone regularmente. Su estilo cautiva a marchantes y también profanos.
“ Hoy Marta se enorgullece de lucir la obra del tío en sus etiquetas ”
La estima que siente Víctor por Marta es recíproco. De pequeña le llenaba las paredes de cuadros donde la sobrina era la protagonista. En Pascua le esculpía con chocolate y por Reyes se presentaba siempre con alguna pieza de la última colección. Quizás la nieta es la auténtica Musa del tío Víctor. Hoy Marta se enorgullece de lucir la obra de su tío en sus etiquetas.